Brasil
Naturaleza viva
Después de tres siglos de dominio portugués, Brasil finalmente se independizó en 1822.
Es el país más grande y poblado de América del Sur (8.511.965 kilómetros cuadrados con 175 millones de habitantes) comparte fronteras internacionales con todas las naciones sudamericanas, con la excepción de Chile y Ecuador.
La capital, Brasilia, es una ciudad 'diseñada' y construida específicamente para albergar a la legislatura y ubicada a casi 800 km tierra adentro desde la costa atlántica. Hay 26 estados que juntos forman la República Federal de Brasil y sus ciudades más grandes son Sao Paulo y Río de Janeiro.
Desde el punto de vista ambiental, Brasil es el hogar de uno de los ecosistemas más prolíficos y en peligro de extinción del mundo: la cuenca del Amazonas y la región conocida como el Pantanal.
El Amazonas es la reserva biológica más grande del mundo. Cuenta con recursos naturales inigualables y un tercio de las especies vivas del planeta lo convierten en su hogar. Los ríos dentro de la cuenca del Amazonas representan una quinta parte del agua dulce del mundo y actúan como "caminos" hacia las extremidades interiores del país.
El Panatanal es una enorme región salvaje que contiene bosques, prados y sabanas. A diferencia del denso follaje de la Amazonía que dificulta la observación de aves y animales, el Pantanal es una delicia para los fotógrafos, los amantes de las aves y la naturaleza, ya que la vida silvestre y las aves indígenas y migratorias acuden a la región para reproducirse.
Desde el punto de vista turístico, Brasil atrae a sus visitantes internacionales no solo por las maravillas ecológicas, sino también por sus eventos de alto perfil como el Carnaval que se celebra anualmente en el brillo y el glamour de Río de Janeiro. Esta ciudad captura la imaginación de los románticos, ya sea Carnaval, lunas de miel o simplemente haber podido experimentar las vistas y sus pies en las arenas de las playas de Copacabana, Ipanema y Leblon.
Brasil es mucho más que ciudades, playas y ecorregiones. Es más, la cultura, la gente, el pulso y el ritmo de Samba y la inmensa diversidad que proviene de un país que toca el Caribe, los Andes y el Atlántico.